Tipos de Sushi

Hace mas de 200 años que el sushi forma parte de la cocina japonesa. Este famoso y diversificado plato surgió por la técnica utilizada para conservar la carne de pescado en una porción de arroz con vinagre. Entre las distintas variedades podemos encontrar: arroz con frutos de mar, frutas, vegetales y huevos.

Las distintas opciones de sushi varían en ingredientes, formas y sabores. Veamos:

Makizushi: un sushi arrollado, siempre envuelto en nori, una hoja de alga marina deshidratada que contiene el arroz y el relleno.

Hosomaki: rollo fino también envuelto con nori. Solo contiene un relleno ya que que su tamaño tradicional es de dos centímetros de espesor y dos centímetros de largo.

tipos de sushiTekkamaki: conocido por el relleno de atún, parecido al Hosomaki.

Uramaki: es un arrollado de tamaño medio y contiene dos o tres rellenos. Se diferencia de los demás tipos de sushi ya que el arroz queda en la parte externa y la envoltura de nori en el interior. El relleno se coloca en el centro y se envuelve con nori. El plato se completa con arroz y huevas de pescado o semillas de sésamo tostadas.

Inarizushi: parece una bolsita llena de arroz y otros ingredientes. La envoltura se prepara con tofu frito, omelete u hojas de repollo.

Edomae chirashizushi: es muy artístico y esta relleno de ingredientes crudos esparcidos en un tazón con una porción de arroz.

Gomokuzushi: ingredientes cocidos o crudos acompañados de arroz en un tazón.

Kappamaki: es uno de los más tradicionales con relleno hecho solo de tiras de pepino.

Temaki: también envuelto en nori, cilíndrico y con relleno hasta los extremos. Se come con las manos.

Chirashizushi: arroz e ingredientes esparcidos en un tazón.

Narezushi: es el tipo de sushi más antiguo. La preparación dura seis meses y la técnica consiste en limpiar el pescado, rellenarlo con sal y dejarlo fermentar de diez días a un mes. Después de preparado puede durar hasta seis meses.

Estos son los principales tipos de sushi que puede encontrar, no pierda la oportunidad y acceda a un curso de sushi.

Tipos de Sushi
Avalie este post